sábado, 18 de junio de 2022

Stranger Things de Netflix pone en 1er Lugar en UK a "Running Up That Hill" de Kate Bush 37años despues de su lanzamiento


"Running Up That Hill" de Kate Bush ha batido récords al encabezar las listas de éxitos del Reino Unido, 37 años después de que la canción fuera estrenada, y ya se encuantra el la No.4 del Billboard Hot 100.

Esta Canción que se lanzó en 1985, nuevamente toma popularidad después de que salió en la 4ta temporada de Stranger Things de Netflix.

La canción comenzó a ascender en las listas de éxitos de todo el mundo, lo que provocó que Bush hiciera una inusual declaración pública para agradecer a los fanáticos por su apoyo.

El viernes (17 de junio) se anunció que ‘Running Up That Hill’ había alcanzado el primer lugar en la lista oficial de sencillos en UK, una hazaña que nunca logró cuando la canción se estrenó en 1985 y alcanzó el tercer lugar.

El salto de Bush de regreso a las listas rompe tres récords importantes en la historia de las listas del Reino Unido.

La canción rompe el récord que anteriormente tenía Wham! (para ‘Last Christmas’) por el tiempo más largo que tardó un sencillo en alcanzar el primer lugar en la lista oficial de sencillos.

A los 63 años, Bush también es la artista femenina de mayor edad en obtener un sencillo en primer lugar y tiene la brecha más larga de la historia entre sencillos #1, ya que la última vez que encabezó la lista fue en 1978 con ‘Wuthering Heights’.


Stranger Things; es una exitosísima serie norteamericana de ciencia ficción y suspenso protagonizada por adolescentes y ambientada en los años 80, que se emite por Netflix; el pasado 27 de mayo se estrenó la primera parte de su muy esperada cuarta temporada, en cuyo cuarto episodio, en una escena escalofriante y magnífica, una de sus protagonistas logra evitar ser abducida por el maligno y tenebroso “Otro Lado” gracias a su canción favorita, que es... "Running Up That Hill" de Kate Bush, Eso bastó para que, en menos de una semana, el tema alcance la cima de reproducciones en iTunes, supere los 120 millones de pasadas en Spotify, y en YouTube, donde el clip original de la canción acumula más de 50 millones de vistas, el canal oficial de Kate Bush rebalse de comentarios de adolescentes fascinados y fascinadas.

Una nueva generación acaba de descubrir a (y caer rendida ante) una de las artistas pop más trascendentes de los años 80.

Solo las No.1 de cada Año (Desde 1970 al 2022)