sábado, 4 de junio de 2022

Shakira se convierte en parte del Club del Billón de Spotify


La colombiana ingresó a este afamado club este viernes 3 de junio, gracias al tema “Hips don’t lie que lanzó en 2005 y hoy en día supera las mil millones de reproducciones en la plataforma musical, en el que además se encuentran canciones como “Bohemian Rapshody”, de Queen; “Everything I wanted”, de Billie Eilish, “Without me”, de Eminem, y “Viva la vida”, de Coldplay, por mencionar algunas.


“Las caderas no mienten”, como se traduce al español, fue el segundo sencillo de Fijación Oral Vol. II, el séptimo álbum de la artista; lanzado en 2005, y uno de los más exitosos, pues si bien ya se había dado a conocer por varias composiciones en inglés, fue en esta época cuando Shakira alcanzó el reconocimiento internacional que hoy la acompaña.

Fue No.1 en el Billboard Hot 100 del 17 al 24 de junio de 2006 siendo su primer No.1 en E.E.U.U. y se convirtió en la canción más vendida del año, una de las 30, dentro de la historia de la música. Hay algunos medios que aseguran que fue la composición más exitosa de la década de los 2000.




Shakira ft. Wyclef Jean - Hips Don't Lie


Desde julio del 2021, Spotify, La plataforma para escuchar música vía streaming, viene alimentando una lista de reproducción con las canciones que han superado la marca de mil millones de reproducciones en el servicio. Se llama Billions Club, que se traduce como el Club del billón en español.

Quieres conocer todas los temas que han logrado la hazaña de Hips don’t lie y ser parte del Club del Billón de Spotify?: Click Aqui

Solo las No.1 de cada Año (Desde 1970 al 2022)